COMPONENTES
DE LAS ORGANIZACIONES
Datos: Hechos aislados que por
sí solos no significan mucho.
Ejemplo: Razón social (nombre)
·
Domicilio social
·
Teléfono y páginas de Internet
·
Registro federal de contribuyentes
Información: Datos modificados
o combinados que poseen significado de utilidad para quien los recibe.
Ejemplo: El sistema contable,
los informes de producción, las evaluaciones de los recursos humanos, los
informes de precios y características de productos competidores de los
nuestros, etc.
Personas: Empleados (usuarios)
que hacen uso de los sistemas de información y que según su puesto los
desarrollan, manipulan, mantienen o usan la información resultante de ellos.
Ejemplo: * Gerente
Sub gerente
Contador
Administrador
Servicios generales etc…
Actividades: Conjunto de
asignaciones o pasos desarrollados para completar un proceso o función de
empresa.
Ejemplo: Registro de compras,
ventas, cuentas por cobrar/pagar; cada una de las cuales está asociada a una
aplicación de computadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario