viernes, 17 de abril de 2015

COMPONENTES DE LAS ORGANIZACIONES

COMPONENTES DE LAS ORGANIZACIONES


Datos: Hechos aislados que por sí solos no significan mucho. 

Ejemplo: Razón social (nombre)
·         Domicilio social
·         Teléfono y páginas de Internet
·         Registro federal de contribuyentes



Información: Datos modificados o combinados que poseen significado de utilidad para quien los recibe.

Ejemplo: El sistema contable, los informes de producción, las evaluaciones de los recursos humanos, los informes de precios y características de productos competidores de los nuestros, etc.


Personas: Empleados (usuarios) que hacen uso de los sistemas de información y que según su puesto los desarrollan, manipulan, mantienen o usan la información resultante de ellos.

Ejemplo: * Gerente
Sub gerente
Contador
Administrador
Servicios generales etc…


Actividades: Conjunto de asignaciones o pasos desarrollados para completar un proceso o función de empresa.

Ejemplo: Registro de compras, ventas, cuentas por cobrar/pagar; cada una de las cuales está asociada a una aplicación de computadora. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario